Capacitación Introducción A la Administración Publica

agosto 19, 2022

19 de Agosto del 2022

La capacitación fue impartida por el Ing. José Alberto Blanco, desde el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP). Los días 17,18,19 del mes de Agosto del año en Curso.

En el cual se trataron temas de suma importancia, como es la administración publica, Estado: que es el conjunto de instituciones, jurídicas y políticas sobre cuyas bases se organiza una nación con previo poder soberano. Características del Estado, elementos que lo componen entre otras cosas.

En dicho taller estuvieron presente una selección de empleados de el Ayuntamiento, el Alcalde Ramon Olegario Lantigua, la Vice-Alcaldesa Anita Polanco, también estuvo presente  el Presidente de la Sala Capitular Rafael Hernández Rodriguez, entre otros.

ADEMAS SE HBALO SOBRE:

Poder legislativo: el cual esta representado por el senado de la republica o cámara alta y cámara de diputados o cámara baja.

Poder ejecutivo: esta representado por el presidente de la republica, quien es elegido cada 4 Años.

Poder Judicial: lo preside la suprema corte de justicia y el consejo del poder judicial.

Partido es «Unidad, trabajo y belleza natural».